RH-CARDIO UNA HERRAMIENTA DE VIDA.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN HA FINANCIADO LA APLICACIÓN, “RH-CARDIO”, QUE NOS MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA.

María Rosa Fernández Olmo, Cardióloga de la Unidad de Rehabilitación de pacientes cardíacos del Complejo Hospitalario de Jaén, diseñó una aplicación, para móvil y ordenador, destinada al seguimiento y ayuda de los pacientes cardíacos, una vez finalizada esa fase de rehabilitación.

El objetivo de la misma es mantener la adherencia a la dieta, ejercicio físico y el control de los factores de riesgo cardiovascular. En esta labor intervienen, de forma primordial, el propio paciente y todos los profesionales sanitarios que forman parte de su proceso de salud.
La aplicación nos hace intervenir activamente, tanto a nivel de introducir periódicamente los datos requeridos (peso, tensión arterial, etc.), como de realizar la actividad indicada, personalizada según nuestra necesidad.

Aunque tan importante como todo lo anterior, o más, es la tranquilidad que tendremos todos los usuarios de saber que nuestras constantes están compartidas y vigiladas por nuestra cardióloga. Gracias a esta aplicación nos mantendremos siempre activos y protegidos en el cuidado de nuestra salud.
Estamos llevando a cabo talleres, para un máximo de 10 personas, en los que hacemos la instalación y explicamos su fácil uso.

Todo ésto está siendo posible gracias a la gran familia que estamos formando, que permite que no nos sintamos solos y abandonados a nosotros mismos y que nos ayuda a salir adelante en el día a día.

Recalcar de un modo significativo que la DIPUTACIÓN DE JAÉN, es el único organismo que ha confiado en la utilidad de este ambicioso proyecto y ha permitido, con su financiación, que pueda salir a la luz y utilizarse de forma gratuita por el sector de pacientes más numeroso (con diferencia) en términos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *