RH-CARDIO UNA HERRAMIENTA DE VIDA.
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN HA FINANCIADO LA APLICACIÓN, “RH-CARDIO”, QUE NOS MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA.
María Rosa Fernández Olmo, Cardióloga de la Unidad de Rehabilitación de pacientes cardíacos del Complejo Hospitalario de Jaén, diseñó una aplicación, para móvil y ordenador, destinada al seguimiento y ayuda de los pacientes cardíacos, una vez finalizada esa fase de rehabilitación.

El objetivo de la misma es mantener la adherencia a la dieta, ejercicio físico y el control de los factores de riesgo cardiovascular. En esta labor intervienen, de forma primordial, el propio paciente y todos los profesionales sanitarios que forman parte de su proceso de salud.
La aplicación nos hace intervenir activamente, tanto a nivel de introducir periódicamente los datos requeridos (peso, tensión arterial, etc.), como de realizar la actividad indicada, personalizada según nuestra necesidad.
Aunque tan importante como todo lo anterior, o más, es la tranquilidad que tendremos todos los usuarios de saber que nuestras constantes están compartidas y vigiladas por nuestra cardióloga. Gracias a esta aplicación nos mantendremos siempre activos y protegidos en el cuidado de nuestra salud.
Estamos llevando a cabo talleres, para un máximo de 10 personas, en los que hacemos la instalación y explicamos su fácil uso.
Todo ésto está siendo posible gracias a la gran familia que estamos formando, que permite que no nos sintamos solos y abandonados a nosotros mismos y que nos ayuda a salir adelante en el día a día.
Recalcar de un modo significativo que la DIPUTACIÓN DE JAÉN, es el único organismo que ha confiado en la utilidad de este ambicioso proyecto y ha permitido, con su financiación, que pueda salir a la luz y utilizarse de forma gratuita por el sector de pacientes más numeroso (con diferencia) en términos de salud.