Cultura y Ocio

Tan importante como la salud de nuestros corazones, lo es la de nuestra mente. Y nada mejor que descongestionar el estrés con visitas guiadas, tanto a lugares de aprendizaje cultural, como de mero esparcimiento y convivencia, tanto a nivel de nuestra asociación, como de la Federación Jaén Inclusiva, de la que formamos parte.

Estas visitas no solo llenan el hueco necesario para completar todas las facetas de nuestra rehabilitación, sino que son el pilar fundamental para conseguir lo que estamos formando: Una auténtica FAMILIA.

Así, hemos realizado algunas imprescindibles en Jaén, como La Catedral, el Archivo Histórico, las Juderías; el Arco de San Lorenzo, los Baños árabes, El Palacio de Villardompardo; otras para aumentar conocimientos, como la realizada a la fábrica de Patatas Santo Reino, al Centro de Visitantes de Mata-Bejid, en plena Sierra Mágina y otras de mero disfrute, como una noche de cine de verano, en nuestro anfiteatro de la Alameda, o una aventura a un escape room.

Todas ellas intentamos repetirlas cada año, para los nuevos miembros que van entrando a formar parte de la familia.

Por otra parte, la tarde de los viernes, en colaboración al Blog Cultural Jaéndonderesido (un blog dedicado únicamente a la difusión de costumbres, leyendas, historia, tradiciones y actualidad de Jaén) podemos asistir a charlas impartidas por auténticos especialistas en cada materia. No es cuestión de enumerarlas porque, como os acabamos de mencionar, son todos los viernes y abarcan contendidos de todos los ámbitos relativos a la cultura de nuestra provincia.

Tienen lugar en el Salón Mudéjar, auténtica joya situada en lo que fue el gran palacio del famoso Condestable de Castilla don Miguel Lucas de Iranzo, obra del siglo XV, que amablemente nos cede el Exmo. Ayuntamiento de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *